Follow Us On Social Media:

Cosas que no sabes sobre Soul Food

Conoce el sabroso, pero poco conocido mundo de los soul plates…

A continuación, te presentaremos algunas cosas que debes saber sobre esta fusión tan interesante. ¿Qué es soul plate?

Aunque el término “comida del alma” suene extraño en español, el soul plate se ha convertido en la abreviatura de toda la cocina afroamericana, pero en realidad es sólo un aspecto de ella.

La comida Soul es la cocina de las áreas sin salida al mar profundo del Sur que millones de afroamericanos dejaron atrás cuando se mudaron al Norte, Medio Oeste y Oeste durante “La Gran Migración” (de 1910 a 1970).  El término Soul food se cree que fue acuñado por ahí por la década del 50. Esto trajo cierta confusión, pues se asoció en ese entonces con un sonido evangélico, cuya popularidad aumentaba por la música jazz. Así fue como a todos los aspectos de la cultura negra se le marcaba con un “soul”. Por ejemplo, “soul brother”, “soul sister”, “soul music” y, finalmente, “soul food”. Por tanto, esta es una cocina de inmigrantes que fusiona las tradiciones culinarias de África Occidental, Europa Occidental y las Américas. Aunque comparten una herencia africana, la cocina criolla de Louisiana y la cocina de campo de las costas de Georgia y Carolina del Sur son algo diferente.

¿Qué incluye un típico plato soul food? Pues podría incluir pollo o pescado frito, verduras guisadas y pan de maíz.  Todo esto acompañado de una bebida de color rojo llamada simplemente “red drink”.

La variedad es interminable, tal es el caso de nuestra comida soul en nuestros restaurantes, fusionamos todas las culturas mencionadas anteriormente aportando más sabor y colorido a nuestros platos.

¿Existe alguna diferencia entre soul food y la comida del sur?

Hay mucha confusión en este tema y es comprensible porque las dos cocinas superponen ingredientes y técnicas de cocina. Sin embargo, la diferencia entre las dos cocinas se debe principalmente al rendimiento. Los sabores de los alimentos Soul tienden a ser más intensos. Es probable que sean un tanto más grasos, saladitos, picantes y dulces que sus análogos de la comida sureña. Es decir, antes de la tendencia actual, el alimento del alma se distinguía por el uso de carnes variadas como el jamón, las colas (o rabos) de buey y los pescuezos de pavo.

En otra entrega te estaremos hablando sobre las tres subcocinas derivadas de esta maravillosa cocina Soul. Mientras tanto te invitamos a pasar unos de los mejores restaurantes en Mobile, Alabama Soul Heaven Cafe & Catering, Taste of Heaven Cafe LLC, Cozy Brown’s Kitchen , y mas. para que puedas degustar la auténtica comida Soul Plate, con la adición de todo el sabor y la buena acogida.

No Comments

Post A Comment