Follow Us On Social Media:

INFLUENCIA LATINA EN LOS ESTADOS UNIDOS
3736
post-template-default,single,single-post,postid-3736,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.3,qode-listing-2.0.3,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,transparent_content,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

INFLUENCIA LATINA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Una familia comiendo burritos mientras ven el fútbol en la televisión, podría ser la descripción de una típica familia norteamericana muy pronto; pues, al parecer, el sector latino es de los que más estaría “transformando” este país. Por eso, te decimos cómo han influido los latinos en el estilo de vida y cultura de Estados Unidos.

HUELLA EN LA HISTORIA

Los hispanos desempeñaron un papel importante en el “nacimiento” de EEUU, pues se sabe que durante la guerra de independencia de ese país, se recibió una gran ayuda de Bernardo de Gálvez, quien era un general español que dirigió el apoyo de España en la independencia de los EEUU, según la Asociación Bernardo Gálvez.

Gálvez tenía el cargo de gobernador del territorio de Louisiana, y ayudó enviando pólvora, fusiles, balas, mantas, medicinas y otros suministros al ejército del general George Washington en apoyo a su causa. Además, con la ayuda y refuerzos provenientes de España, Cuba, México y Puerto Rico, peleó valientemente para derrotar a las tropas británicas.

Desde entonces, los hispanos han seguido jugando un papel vital en todos los conflictos militares, en todas las guerras y batallas de EEUU, de acuerdo con una nota de Stephen Balkaran, profesor de Ciencias Políticas y Filosofía, publicada en el sitio de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, The Harvard Journal of Hispanic Policy.

UN IMPORTANTE PAPEL EN LA ECONOMÍA

Los latinos también han sido una gran influencia para la prosperidad económica de este país. “El mercado de consumidores aquí en EEUU es realmente tan grande o mayor que el Producto Bruto Interno de México o Canadá. Somos la economía más grande de Norteamérica”, dijo Michael Barrera, Director General de la Cámara de Comercio Hispana en EEUU, de acuerdo con el sitio anteriormente mencionado.

DEPORTES

La influencia de los latinos en los deportes de EEUU también ha sido muy importante, sobre todo en el béisbol, donde hasta una cuarta parte de los jugadores de las Ligas Mayores han llegado a ser provenientes de Puerto Rico y de países latinoamericanos, especialmente de República Dominicana, Venezuela, Cuba, Colombia y México.

Pero también se ha influenciado en el fútbol, donde los deportistas latinos ya han llegado a ganar estatus de celebridades, de acuerdo con la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento del Estado de Estados Unidos (IIP, por sus siglas en inglés).

GASTRONOMÍA

Existen muchas formas como la comunidad latina ha influido en la historia y en la cultura de Estados Unidos, una de ellas tiene que ver con la comida. Más allá del cliché étnico, o de la mera curiosidad culinaria, la gastronomía latina genera un importante impacto en la economía nacional.

La tradicional salsa (ampliamente usada en la cocina mexicana) ha desplazado al ketchup como el condimento preferido por los estadounidenses. En el año 2010 la salsa de la marca Tostito’s tuvo ventas totales por $286.2 mil millones, mientras que la ketchup de la marca Heinz tuvo ventas por $278.6 mil millones.

Las tortillas con sus variantes de múltiples tamaños, texturas y sabores, logran ventas anuales por $12 mil millones, casi igual a las ventas de pan blanco para sandwich. Adicionalmente los trozos de tortilla frita (nachos) aumentaron a un ritmo más rápido en las ventas de supermercados (3.7 %) que las papas fritas en bolsa (2.2 %) al año, según InfoScan Reviews.

El tamal, si bien parece un plato humilde, encierra una milenaria tradición, una enorme carga cultural y un creciente potencial económico en Estados Unidos. Es otro de los ingredientes que de una u otra manera están trasformando para bien a este país.

No Comments

Post A Comment