Follow Us On Social Media:

Préstamos Para Autos, ¿Cómo Funcionan?

Préstamos Para Autos, ¿Cómo Funcionan?

ENE 23, 2020 UNCATEGORIZEDBY WENDY GUILLEN

Un préstamo, por pequeño que sea, es una gran decisión que deberías tomar después de investigar a fondo todos los por menores que implica esta operación financiera.

¿Cuáles opciones tienes a la hora de obtener un auto? Si estás planeando pedir dinero prestado para comprar tu vehículo, debes evaluar cuánto vas a gastar al final. Nuestra recomendación es que, además de elegir la marca y el modelo que deseas, estudies bien a los prestamistas y entérate bien de cuáles son sus términos.

Escogiendo el mejor préstamo para tu auto

Algo que dificulta la búsqueda del mejor préstamo es que la gran mayoría de los concesionarios están tan ansiosos por ofrecerte un financiamiento que tú terminas abrumado y sin saber cuál es el que más te conviene.

Tu meta debe ser tratar de encontrar la mejor tasa de interés (y un mejor precio de tu auto), si logras negociar un préstamo aprobado de antemano con el prestamista que tú elijas, tienes muchas más posibilidades de éxito.

En otras palabras, puede existir una diferencia entre la cantidad que te aprueben para pedir el préstamo y la cantidad que debes pedir prestada. Esto es clave, y determinarlo es tan simple como conocer cuál es tu situación financiera y tus objetivos a corto y largo plazo. Por ningún motivo debes salirte de tu presupuesto. Otra cosa, ¿recuerdas el viejo dicho que dice: «arrópate hasta donde llegue la sábana»?…  Esto es algo que debes tener presente a la hora de solicitar un préstamo.

Preparación para pedir prestado

Debes preparar un presupuesto. Al hacerlo debes considerar no gastar más del 15% de tus ingresos neto o tu salario en el costo total al llegar a ser el propietario de un vehículo.

Es decir, teniendo en cuenta cualquier cambio anticipado en tus ingresos durante los próximos años, el costo total de propiedad del vehículo es más que el pago de la mensualidad. Hay otros costos que debes tomar en cuenta, como la prima del seguro, el combustible, mantenimiento y, en algunos casos debes incluir el costo del estacionamiento.

Otra cosa a tomar en cuenta son las bonificaciones y los ajustes por el costo de la vida.

Tipo de préstamo a escoger: a corto o a largo plazo.

Cuidado con los préstamos a largo plazo. No te recomendamos que te extiendas a más de 60 meses. Esta es la decisión más importante. Decide con sabiduría cuántos meses te tomará pagar el préstamo.

Como te hemos dicho, mientras más largo sea el plazo para saldar el préstamo menor será el pago mensual. Es precisamente esta parte que termina hechizando a las personas, quienes se apresuran a bajar lo más que puedan la mensualidad de su préstamo. Pero lo cierto es que no te das cuenta de que terminarás pagando más intereses a largo plazo. Además, aumentas el riesgo de que en algún momento vas a deber más dinero de vehículo de lo que en realidad cuesta.

¿Puedo obtener un préstamo para vehículo con un puntaje crediticio malo?

Si bien el puntaje crediticio y su historial financiero son  importantes para la aprobación de su préstamo, hoy en día puedes conseguir un préstamo de auto sin que te verifiquen tu historial.

Los préstamos para autos tienen, por lo general, bajas tasas de interés. De hecho, mucho más bajas que las tarjetas de crédito, debido a que son «prestamos garantizados». Significa que usted da en garantía tu auto. Si no cumples con los pagos, te lo quitan.

Ahora bien, cuando los bancos o concesionarios anuncian una tasa de interés baja, puede que en la tasa de interés inicial solo califiquen aquellos que tienen mejor puntaje crediticio.

En resumen, ¿Qué debo saber antes de obtener un préstamo de vehículo?

Seleccione el período de pago del préstamo de forma inteligente.

– Revisa las tasas de interés.

– Compruebe la comisión de procesamiento.

– Revise su puntaje de crédito.

– Complete sus documentos.

– Haga su cita.

¿Cuál es la mejor tasa de interés para un préstamo de auto?

La tasa de interés promedio de un préstamo de un vehículo nuevo a 60 meses es de 4.36%. No obstante, los prestatarios con excelente crédito pagan una tasa más baja de alrededor del 3.724%.

Por lo tanto, si tiene una puntuación inferior a 720, pagarás un promedio de 5.098%.

¿Qué es mejor, obtener un préstamo de auto del banco o del concesionario?

Tienes dos opciones: obtener tu préstamo de auto de un banco o cooperativa de crédito, o puedes hacerlo a través del concesionario.

Ambos tienen sus beneficios y consideraciones, pero lo que siempre debes tener presente es que debes informarte sobre tus opciones de financiamiento antes de adquirir el compromiso.

16 Comments

Post A Comment